Quevedo: Venezuela tiene el compromiso para cumplir con la  producción diaria de petróleo en el marco de la Declaración OPEP+ | FOTO @PDVSA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de elevar la producción del crudo y revisar las cifras del primer semestre del 2018, en el salón Venus de Pdvsa La Campiña se realizó una reunión ampliada entre el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo y los directores ejecutivos y gerentes de división de las áreas operativas de la industria petrolera.

Al respecto, el ministro Quevedo, mencionó que durante la reunión se analizó las cifras de producción del primer semestre del año 2018,con la finalidad de cumplir con las cuotas establecidas en el acuerdo de los países OPEP y no OPEP.

Mencionó que también se realizó la revisión de la planificación para elevar la producción “el 2018 debe ser el año de la consolidación y estamos en una etapa de estabilización”.

Además están analizando y revisando el impacto de las sanciones unilaterales estadounidenses que han sido impuestas y que sufrió la industria petrolera venezolana “para golpearnos en lo financiero, en lo operativo y que ha alcanzado en los últimos días”.

El representante de la cartera petrolera anunció que tambiénestán analizando un plan de incentivo para los trabajadores de la industria petrolera para fortalecer la meta prevista y llevarlo en beneficio directo a todos los trabajadores de Pdvsa.

CIFRAS DE PRODUCCIÓN VERIFICABLES

Durante la jornada, el ministro Manuel Quevedo aseguró que la información de la baja en la producción petrolera publicado en diversos medios de comunicación son falsos “las cifras que nosotros damos de la producción son fácilmente verificables y auditadas; que se corresponden a los ingresos que obtiene el país producto de la comercialización internacional y exportación del crudo y derivados como en el mercado interno”.

Aseguró que la intención de estas informaciones erradas corresponde a “golpear la moral de nuestros trabajadores. Nuestros trabajadores van a seguir firme, tienen una moral firme, elevando la producción, trabajando en positivo para incrementar la productividad del país”.

Información VTV