Los habitantes con más vulnerables del municipio Mariño fueron beneficiados con la entrega de una bolsa de alimentos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Mariño dio inicio este fin de semana a la de entrega de bolsas solidarias, iniciativa la cual forma parte del programa de ayudas técnicas que genera el ente municipal, en beneficio de la colectividad mariñense en general.

La información fue suministrada por Ana Sandoval, directora de la unidad de desarrollo social quien añadió que en total, en esta fase de apertura, serán favorecidas 165 personas, quienes recibirán el aporte alimenticio.

“La alcaldesa Joana Sánchez ha girado instrucciones de asistir a los más necesitados del municipio, a las personas de extrema necesidad, para ayudarles en la obtención de estos rubros alimenticios sin costo alguno”, apuntó Sandoval.

Añadió que estas bolsas contienen productos como harina de maíz, arroz, azúcar, aceite vegetal, mantequilla entre otros. “Son cerca de 200 familias a las que les estamos tendiendo la mano y lo haremos de ahora en adelante, todos los meses”, dijo.

Destacó Sandoval que desde este lunes abordarán cada hogar, para hacerles llegar la asistencia técnica, evaluando de acuerdo el estudio social respectivo, aquellas personas que presenten casos como discapacidad, condición vulnerable, desnutrición, pobreza extrema y de la tercera edad.

“Es el aporte que generamos desde la alcaldía del municipio Santiago Mariño para cumplir con los lineamientos del presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros y el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres de desarrollar un mejor vivir”, subrayó.

Por último, agradeció la colaboración del general Milton Torres Alexis Valbuena, coronel y jefe de la red Mercal, en el estado Aragua. “Está haciendo posible el suministro de los productos de la cesta básica a favor del pueblo mariñense”, añadió .

EL PUEBLO SE EXPRESA

Miguel López Carvajal: “Soy padre de un niño con discapacidad y estoy muy agradecido con este beneficio que estoy recibiendo. Que Dios bendiga a nuestra alcaldesa que está al lado de las personas necesitadas, realizando una gran labor al igual que el equipo que la asiste”.

Samir Abad: “Gracias a esta ayuda, mi condición de vida mejora considerablemente, en especial por la discapacidad visual que tengo. Recibo de gran forma esta bolsa con agradecimiento y deseándole lo mejor a la alcaldesa Joana Sánchez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO