CIUDAD MCY.- El Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) ofrecerá, del 17 al 22 de julio una programación de talleres y seminarios gratuitos, dedicados a los amantes de este arte.

El programa, que arranca el día martes, se iniciará con el seminario denominado “Relaciones públicas para fotógrafos”, un espacio en el que se abordarán las distintas responsabilidades y relaciones comerciales que debe llevar adelante el profesional de la fotografía como promotor de su trabajo visual.

El fotógrafo Emilio Blanco, estará a cargo del curso, que será dictado a las 10:00 de la mañana en la sede del Cenaf, ubicado en las adyacencias de la Biblioteca Nacional en el Foro Libertador.

El miércoles 18 Verónica Díaz se encargará de facilitar, a miembros de la Dirección de Cultura y y el Departamento de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPPRE), el taller Redacción para web 2.0, en el cual ofrecerá herramientas para la escritura de textos que se adapten a las necesidades de las redes sociales y los consumidores de información, a través de la plataforma digital. El taller tendrá lugar en el edificio del ministerio, a partir de las 8:30 de la mañana.

Por su parte el jueves 19 arranca el taller de fotografía patrimonial, dictado por Eduardo Pérez. La actividad, que se extenderá hasta el día viernes, será realizada en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) en Caño Amarillo, a la 1:00 de la tarde -ambos días- y abordará temáticas centradas en la promoción y rescate de espacios que forman parte del acervo cultural, arquitectónico e histórico de la nación.

Información Prensa Digital MippCI/AVN