CIUDAD MCY.- Un 15 de julio de 1919 nació en el estado Portuguesa, el revolucionario Argimiro Gabaldón, un hombre de gran carácter moral y espiritual, recordó el presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado destacó la personalidad y valores que llevaron a este militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a entregar su vida por la causa de la Patria.

“Hace 99 años la población del Biscucuy, en el estado Portuguesa, vio nacer a un revolucionario de gran carácter moral y espiritual que dedicó su vida a la causa de la Patria, Argimiro Gabaldón. Su ejemplo nos inspira a seguir la lucha por la autodeterminación de los pueblos.”, escribió en el mensaje.

Argimiro Enrique de la Santísima Trinidad Gabaldón Márquez militó en una célula clandestina del PCV desde sus 19 años. Fue jefe del frente guerrillero Simón Bolívar en las montañas de Lara y Portuguesa. Amante de las letras, fue un apasionado por el periodismo, la novela, la poesía y el cuento.

El 13 de diciembre de 1944 fallece en extrañas circunstancias de un disparo de fusil en el estado Lara.

Información VTV