El Dignatario indicó que la incorporación de estos jóvenes al Plan Chamba Juvenil se logró gracias al censo del Carnet de la Patria.

CIUDAD MCY.- Un total de 400 mil jóvenes han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil, para ser formados y luego incorporados al sector productivo del país, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«400 mil jóvenes ya están inscritos, incorporados en el Plan Chamba juvenil. La meta es, hasta diciembre, de 750 mil jóvenes», acotó desde un acto del Movimiento Somos Venezuela celebrado en el Círculo Militar de Caracas, donde destacó la importancia de instruir a los jóvenes e inculcarles valores que los ayuden a alcanzar metas en la vida.

Acotó que la incorporación de estos jóvenes a la actividad productiva y laboral del país se logra gracias al censo del Carnet de la Patria, proceso que sirvió para determinar que alrededor de 750 mil jóvenes necesitaban empleo.

150 mil formados

En menos de un mes, 150 mil jóvenes han sido formados en la primera etapa de este programa laboral, indicó el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, presente en el evento.

Precisó que el pasado lunes se incorporaron 50 jóvenes a Industrias Canaima, más de mil a la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos y 15 mil recreadores para el Plan Comunitario de Vivir Bien. Además, «ayer comenzaron los primeros 15 mil aprendices Inces, 20 mil en Barrio Adentro, 7 mil en Corazón Urbano y más de 25 mil en las misiones educativas».

Misiones sociales han incorporado a 30 mil

Las misiones Barrio Adentro y Barrio Adentro Deportivo han incorporado a 30 mil jóvenes a sus filas a través del Plan Chamba Juvenil, agregó el Presidente.

En detalle, 20 mil especialistas deportivos y profesores de Educación Física se incorporaron a las labores de Barrio Adentro Deportivo y los otros 10 mil enfermeros, enfermeras y técnicos de salud a las distintas fases de los módulos hospitalarios de Barrio Adentro.

«Ustedes son el nuevo motor que va por debajo de la economía productiva. El Plan Chamba Juvenil debe estar articulado para todas la misiones sociales de la Revolución», expresó Maduro.

40% de hogares de la GMVV será para matrimonios jóvenes

40% del millón 300 mil soluciones habitacionales que quedan por construir hasta 2019 por la Gran Misión Vivienda Venezuela será para matrimonios jóvenes, anunció por otro lado el Jefe de Estado.

«Si falta 1 millón 300 mil viviendas, yo quiero que 40% de esas viviendas sean para la juventud, los matrimonios jóvenes», acentuó.

Invitó en este sentido a los jóvenes candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a garantizar el acceso de los matrimonios jóvenes a la vivienda como política de Estado.

«Quiero que constitucionalicemos el derecho a la vivienda para la juventud y los matrimonios jóvenes, (para que) lo hagamos de manera permanente, la vivienda para la juventud que empieza su vida como una obligación».

Exhortó al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, a articular el Plan Chamba Juvenil en la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Celebró compromiso revolucionario de la clase obrera

El presidente Maduro celebró el compromiso revolucionario de la clase obrera venezolana que acudió este jueves a sus puestos de trabajo de forma masiva apostando al trabajo productivo en todos los sectores como medio para garantizar el progreso de la Patria.

«Yo les digo con orgullo, yo sé donde está la clase obrera: los únicos que pueden parar este país y no lo vamos a hacer porque queremos la prosperidad y el trabajo, somos nosotros, los bolivarianos, los chavistas», manifestó, al tiempo que sostuvo que la única forma de paralizar el trabajo de la clase obrera venezolana sería en caso de un golpe de Estado que atente contra la democracia y la soberanía.

«Yo lo he dicho y espero que nunca suceda: si algún día alguien intentara atentar contra la democracia, contra mí, y ustedes amanecieran con noticias que dijeran una situación que intente imponerse en Venezuela a través de un golpe de Estado, ese día ustedes verán lo que es un paro absoluto, una huelga nacional, insurreccional, popular y de calle. Espero que nunca ocurra porque yo quiero paz, yo quiero tranquilidad», enfatizó.

Información AVN