CIUDAD MCY.- Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se inicia una jornada especial de registro del Carnet de la Patria, para el cual se contará con 87 puntos desplegados en todo el territorio aragüeño, desde hoy hasta el domingo.

Así lo informó Oscar Briceño, secretario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Aragua, quien detalló que los principales puntos se encuentran especialmente en todas las plazas Bolívar de los 18 municipios, donde se espera en esta oleada la captación de 70 mil personas. Explicó que se contará con más de mil registradores que apoyarán este proceso, jóvenes pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela, Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y de las Misiones.

Además recalcó que durante la primera oleada desde el mes de enero hasta julio del presente año se carnetizaron en Aragua 951 mil personas, y a nivel nacional más de 14 millones 500 mil venezolanos, por lo que esperan superar los 15 millones con esta nueva etapa que se realizará este fin de semana.

Reafirmó que el Carnet de la Patria es un instrumento de identificación, una herramienta de organización del Poder Popular que permitirá ser más eficientes en la administración de recursos del Estado, a través del Sistemas de Misiones y Grandes Misiones. Además, posibilitará identificar con más precisión los elementos sociales que surgen, avanzar y mejorar con los nuevos movimientos como el Plan Chamba Juvenil.

ELIMAR PÉREZ