CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la noche de este lunes a Cuba para participar en el acto de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo este martes.

De acuerdo con imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

Se prevé que en el acto de clausura del foro de Sao Paulo, que inició el pasado domingo, se le rinda homenaje al comandante Fidel Castro – fallecido el 25 de noviembre de 2016 – y al discurso realizado por el líder de la Revolución Cuba en el IV Foro de Sao Paulo hace 25 años.

Durante dos días, delegaciones progresistas y de izquierda de 113 países de América Latina y El Caribe, debatieron el papel de la izquierda en la unidad latinoamericana, así como buscará abrir paso a un espacio de crítica y construcción de nuevas perspectivas con el objetivo de reimpulsar la lucha de las naciones soberanas ante las maniobras imperiales por someter a la región.

En el evento, los participantes expresaron su solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, víctima de una persecución judicial.

AVN