CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, agradeció el respaldo expresado a Venezuela en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se celebra hasta este martes en Cuba.

“Es una reunión importantísima para los movimientos de izquierda del mundo, y ahí hemos recibido manifestaciones de solidaridad”, expresó en rueda de prensa ofrecida este lunes.

Cabello también destacó la participación de una delegación del partido en dicho encuentro, encabezada por Adán Chávez.

Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV indicó que esta organización ha invitado a más de 70 organizaciones internacionales para la plenaria del IV congreso del partido, que se celebrará entre el 28 y el 30 de julio.

Lideresas regionales como Dilma Roussef, Cristina Fernández de Kirchnner y Piedad Córdoba expresaron su respaldo al pueblo y gobierno venezolano, que desde 2013 encara agresiones en el plano económico, político y social.

También se pronunciaron en solidaridad con el pueblo venezolano el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, víctima de una maniobra judicial que busca impedir su participación en eventos electorales.

AVN