Durante la jornada también fueron entregados medicamentos de forma gratuita FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Más de 2 mil personas fueron favorecidas en la mega Jornada de Salud Integral (JIS) instalada este fin de semana en el sector El Museo de la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA).

La directora municipal de Salud, Xioret Ledezma, dijo que tanto residentes como vecinos aledaños a la zona se beneficiaron con distintos servicios médicos, entre los que destacaron medicina general, preventiva y curativa; pediatría, inmunización infantil y para adulto; consultas prenatales, así como vacunación y desparasitación a mascotas.

Asimismo, señaló que durante la jornada médica se instaló una unidad móvil en la que la población recibió atención primaria, gratuita y de calidad como toma de tensión, despistaje de diabetes, entre otros, además de la entrega de medicamentos.

“Seguimos cumpliendo con el cronograma establecido en la jurisdicción, donde semanalmente nos dirigimos a cada una de las comunidades que hacen para llevarle a sus habitantes un servicio médico de calidad y gratuito a través de estas mega jornadas integrales de salud, acatando el compromiso adquirido de nuestros líderes de la Revolución, como lo son el presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora”, acotó.

Igualmente, la directora local de Salud comunicó que también se sumó a la actividad la coordinación de Familia y Salud, bajo la tutela de Ysauris Celis, quien junto a las promotoras comunitarias del Plan Parto Humanizado ofrecieron charlas a las futuras madres sobre los cuidados idóneos para lograr una gestación feliz; el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente, Registro Civil y el acompañamiento de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Vale acotar que la próxima mega jornada se llevará a cabo en la parroquia Francisco de Miranda, mientras que para el próximo 27 de julio se asistirá a los habitantes de las comunidades La Morita y El Venerable.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA