Cabello destacó que las asambleas realizadas en todo el país mostraron la capacidad de movilización de la militancia del PSUV FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que para el IV Congreso del partido se contará con 670 participantes, quienes fueron elegidos durante el pasado fin de semana en todo el territorio nacional.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que serán 384 delegados que participarán en dicho congreso, elegidos de forma territorial, por medio de 14 mil asambleas informativas, expuestas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, las cuales se realizaron en la mencionada actividad.

De igual forma, Cabello resaltó que la jornada de elecciones se llevó a cabo de manera exitosa y extraordinaria, donde el pueblo demostró el trabajo en equipo y la conciencia política que creó el Comandante Chávez y que actualmente sigue liderando el jefe de Estado Nicolás Maduro.

En este sentido, señaló que una de las tareas principales de este IV Congreso es elevarle propuestas al presidente Maduro en materia económica, ya que diversos servicios públicos se han visto afectados por el sabotaje económico y el bachaqueo de productos.

“La economía es fundamental, y el partido debe participar activamente; es por eso que el congreso seguirá para trabajar en sesión permanente”, acotó.

En tal sentido, puntualizó que las bases del partido estuvieron reuniéndose de manera masiva en una demostración extraordinaria de participación y protagonismo del pueblo.

Para finalizar, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que aplaude el esfuerzo que realizan países que son potencia armamentista, ya que siempre están a favor de la paz, y que los asuntos internos de Venezuela tienen que ser respetados como una nación libre y soberana.

YVKE