El director técnico nacional pidió el empuje no sólo de once jugadores, sino de 30 millones de venezolanos FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Venezuela es la única selección de la Conmebol que jamás ha clasificado a un Mundial y con el objetivo de lograr dicha hazaña hoy el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, presentó el proyecto Qatar 2022 objetivo de todos.

«Para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos», declaró el técnico en conferencia de prensa.

Luego, el entrenador venezolano añadió: «Con once no nos va a alcanzar. Necesitamos de todos. En lo deportivo, la empresa privada, dirigentes, administrativo. Que sea un solo sentimiento e imaginarnos con esa fuerza el Mundial de Qatar 2022».

Cabe recordar que el año pasado Venezuela se coronó subcampeón del mundo en la categoría Sub 20. Al respecto, Dudamel señaló: «A todo en la vida hay que encontrarle un sentido. Si hubiésemos salido campeones con la Sub 20, hubiésemos sentido que lo habíamos alcanzado todo y no es así, hace falta un peldaño más».

AMISTOSOS CONFIRMADOS

En otro orden de ideas, el seleccionador nacional anunció cuatro amistosos que realizará la selección nacional absoluta en los meses de septiembre y noviembre.

Los compromisos que realizará la selección nacional en la primera fecha FIFA luego del mundial Rusia 2018 serán ante los combinados de Colombia y Panamá, mientras que para noviembre, los choques de la Vinotinto serán ante Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña. Cabe destacar que estos últimos dos partidos se realizarán en Barcelona, España.

YLAI OLMOS CASTILLO