Las muchachas del Aurirrojo mostraron superioridad durante el compromiso FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- Las damas de la máxima categoría del Aragua Fútbol Club se impusieron dos goles a uno ante sus similares de Metropolitanos FC, en el partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga Nacional consiguiendo de esta manera la ventaja en la ciudad de Caracas.

El combinado aurirrojo fue sumamente superior al conjunto violeta durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, las primeras en adelantarse en el marcador fueron las locales a los 15 minutos, pero cuatro minutos más tarde una jugada individual de la delantera y figura del equipo aragüeño, Francys Zapata, igualaría las acciones con un disparo preciso que terminó dentro de los tres palos.

Faltando solo cinco minutos para que llegara el pitazo final en el partido, un centro por la banda izquierda de Francys Zapata al área rival fue aprovechado por la volante mixta Patricia Buitenman, quien logró mandar el esférico dentro de la red y sellar la victoria para las aurirrojas en la Universidad Santa María.

Tras esta victoria, el global se inclina a favor del Aragua FC 1-2, por lo tanto las aurirrojas buscarán sellar la clasificación a la siguiente fase, cuando disputen el próximo domingo 22 de julio el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Nacional en la ciudad de Maracay.