Tras múltiples denuncias las personas de la tercera edad recibieron la atención necesaria

CIUDAD MCY.- Atendiendo el llamado de los adultos y adultas mayores que hacen vida en la Casa Hogar de Abuelos ubicada en el sector Fundacagua, a las faldas del cerro El Empalao, el Gobierno de Sucre asume el cuidado de diez personas de la tercera edad que ocupan el lugar.

Luego de diversas inspecciones realizadas por el Ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, este jueves se ejecutó la medida de asumir el comodato que pertenecía a la Alcaldía y que en pasadas gestiones fue otorgado a la Fundación Casa Hogar de los Abuelos, representada actualmente por los ciudadanos Wladimir Latozsefky y Carolina Carvajal.

Entre las denuncias generadas por los abuelos y abuelas que allí habitan, así como de algunos familiares, destacan el maltrato por parte del personal que se encargaba de la cocina, la mala nutrición, la falta de atención médica, el mal estado de los servicios y el deterioro del lugar. Por lo tanto, es evidente el descuido por parte de la directiva de dicha fundación, tanto de las instalaciones como de los adultos mayores.

Es por ello que el alcalde Eusebio Agüero tomó la medida de recuperar el comodato de las instalaciones, como primera autoridad municipal, y plantea disponer de un equipo multidisciplinario para verificar la actual situación de los adultos mayores, a fin de brindarles la atención necesaria para su bienestar.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE