CIUDAD MCY.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, abogó este lunes por una justicia internacional que tenga carácter complementario y que respete la esencia de no interferir en sistemas judiciales de los Estados.

Durante su participación en el simposio “el valor perdurable del Estatuto de Roma para la humanidad”, el magistrado venezolano subrayó que el papel de instancias como la Corte Penal Internacional (CPI) es “la de coadyuvar en el hacer justicia desde el propio territorio de donde emergieron los hechos y bajo sus sistemas de leyes”.

En este evento que se realizó como parte de las actividades conmemorativas del XX Aniversario del Estatuto de Roma, Moreno explicó el trabajo que desempeña el Poder Judicial de la nación suramericana.

“Uno de los retos más relevantes es mantener una constante sinergia con la CPI, que trabaje directamente con las autoridades de los Estados en la búsqueda de una justicia internacional imparcial, cada vez más efectiva y oportuna”, escribió en su cuenta Twitter @MaikelMorenoTSJ.

Sobre el foro en el que participó indicó que “se trata de un evento especial que nos recuerda la firme voluntad de nuestros países de favorecer la correcta aplicación de la ley y la protección de los derechos humanos”.

VTV | PL