CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel y, en general, al pueblo antillano por su hospitalidad durante la visita que realizó a propósito de su participación en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo (FSP), celebrado entre el 15 y el 17 de julio en La Habana.

“En nombre de Bolívar y Chávez expreso mi agradecimiento al Presidente Miguel Díaz-Canel, a Raúl Castro y al pueblo de Cuba por recibirnos en la tierra de Martí y Fidel”, escribió en la red social Twitter.

El Jefe de Estado destacó los lazos de hermandad, amistad y cooperación que unen a Venezuela y Cuba, y destacó el camino recorrido en búsqueda de la unión del continente.

Durante dos días, delegaciones progresistas de 113 países de América Latina y El Caribe debatieron el papel de la izquierda en la unidad latinoamericana, así como la apertura de un espacio de crítica y construcción de nuevas perspectivas, a fin de reimpulsar la lucha de las naciones soberanas ante las maniobras imperiales por someter a la región.

En el FSP, la delegación venezolana, representada por Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó la solicitud formal de la sede del XXV Encuentro Anual de la plataforma de concertación política en 2019.

AVN