Diego Ortiz, coordinador de Moviuc Aragua

*** Se espera que durante doce horas continuas miles de personas se unan en oración por la paz de Venezuela en 53 ciudades

CIUDAD MCY.- El Movimiento de Unidad Cristiana (Moviuc) en Aragua llevará a cabo, este viernes, el VII Encuentro de Oración con una vigilia nacional denominada Todos Unidos por Venezuela, durante la cual sus adeptos elevarán peticiones por la paz de la nación por doce horas continuas.

Diego Ortiz , coordinador regional de Moviuc, ofreció la información y apuntó que desde las 6:00 pm se congregarán diferentes organizaciones afines en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi para hacer un llamado a la reconciliación a través de la palabra de Cristo que reza “bienaventurados los pacificadores” ante las acciones violentas que se han presentado las últimas semanas.

Ortiz destacó que de forma simultanea esta actividad se efectuará en 53 ciudades del país para promover a la ciudadanía hacia la revisión de sus convicciones para alcanzar un punto de encuentro, reconociendo lo problemas sociales, morales y espirituales. Al tiempo acotó que esta actividad se realiza “sin distingo denominacional con la participación de iglesias cristianas, federaciones y movimientos”.

Aragua tendrá disponible dos sedes para la actividad, además de la referida anteriormente, se suma el Polideportivo de La Victoria en el municipio Ribas. Ortiz mencionó que la intención también abarca generar conciencia “espacios de acercamiento, donde entendamos que hay una corresponsabilidad entre venezolanos, independientemente hacia el escenario que deseemos avanzar”, dijo.

Por este motivo enfatizó en la importancia de reconocer “los ministerios en el cuerpo de Cristo”. “Debemos empezar a revisar nuestra vida familiar para construir el espacio social del país y reencontrarse para hacer las adaptaciones como sociedad que sean necesarias”.

Vale destacar que el evento contará con una jornada cultural que contemplará obras de teatro, presentación de danzas, banda musicales, entre otros, ideales para el disfrute de la familia.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad en general a participar en un encuentro de oraciones de corazón para pedir por Venezuela, por las instituciones, por las autoridades tanto del sector público como privado.

Comentó que en la Biblia se pueden encontrar referencias a momentos difíciles de pueblos y naciones
En la Biblia hay referencias a pueblos y naciones que han vivido momentos difíciles y que experimentaron cambios rápidos de situación después de haberse humillado ante Dios, comentó.

DAYANA GUZMÁN