El alcalde Romero indicó que las universidades Rómulo Gallegos y Simón Rodríguez amplían las oportunidades de formación académica | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- El alcalde Félix Romero informó este miércoles que San Sebastián de los Reyes se apuntala como ciudad universitaria de Aragua luego que a través de las articulaciones hechas con las casas de estudios Rómulo Gallegos y Simón Rodríguez se ofrezcan múltiples oportunidades de formación académica a jóvenes de esa población.

Romero destacó que desde la Alcaldía se creó la coordinación de estudios superiores en consonancia con las políticas del Estado venezolano, indicando que los logros alcanzados hasta ahora siembran un precedente de relevancia para apuntalar a San Sebastián como nueva ciudad universitaria de Aragua.

“Hemos aperturado no solo sedes o aulas móviles, sino múltiples oportunidades gracias al empeño de nuestros jóvenes y de todos aquellos que han creído en esta gestión para que hoy día más de 400 estudiantes ya se cuenten en las nóminas de la formación académica universitaria”, informó el joven alcalde.

El burgomaestre comunicó además que este viernes se dará formal inicio a las carreras de pregrado y postgrado a través del convenio con la Universidad Simón Rodríguez en las áreas de administración y educación.

ROMERO ASUMIÓ PAGO DE COMBOS DE ALIMENTACIÓN DE TRABAJADORES

Durante la emisión de su programa de radio semanal, el alcalde Félix Romero anunció la cancelación del total de los combos de alimentación del personal activo e inactivo de la Alcaldía de San Sebastián.

La iniciativa forma parte del apoyo obtenido gracias al gobernador Rodolfo Marco Torres con el fin de mejorar las condiciones de quienes día a día promueven el desarrollo local mediante las orientaciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Es un acto de justicia social que por segunda ocasión implementamos con el fin de contrarrestar los efectos de esta guerra económica que a todos toca sin contemplación alguna, pero que en ese sentido, nosotros debemos salir al contraataque para dar respuestas en función de ello”, manifestó el líder local, reafirmando que “en esta oportunidad el universo laboral de la Alcaldía no cancelará por el combo que se ofrece a través de las Ferias del Campo Soberano que incluye a jubilados, pensionados e incapacitados, sentando un hecho sin precedentes en la historia política de la Alcaldía de San Sebastián”.

Romero además aprobó un punto de cuenta para la cancelación del retroactivo correspondiente al aumento salarial decretado por el presidente Maduro mediante gaceta oficial extraordinaria N°6.383 de fecha 20 de junio del año en curso.

Información ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN