Contreras indicó que los puntos de venta estarán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Ferias del Campo Soberano y  mercados municipales | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Tras un procedimiento de fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban), el Banco de Venezuela (BDV) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se decomisaron mil 348 puntos de venta acaparados por la empresa Tecnocomputación 3000.

William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, indicó que la acción se llevó a cabo luego de un procedimiento de seguimiento y fiscalización que se viene realizando desde junio a empresas que participan en la comercialización de puntos de venta.

«Realizamos un procedimiento de fiscalización a las empresas que tienen la representación comercial en Venezuela. Tras el análisis, se detectó el caso de la compañía Tecnocomputación 3000, la cual tenía la existencia de aproximadamente mil 348 puntos de venta que habían sido adquiridos en el año 2016 sin explicación clara de los trámites que pudo haber realizado la empresa para lograr la comercialización de los mismos», explicó en rueda de prensa desde la sede principal del BDV, en Caracas.

De acuerdo con Contreras, esta empresa también estaría involucrada en la venta de alrededor de 3 mil puntos de venta con sobreprecios de entre 50 y 900% con relación al costo de adquisición.

Información AVN