El aragüeño Alvy Piña aspira subir al podio en el evento regional | FOTO PRENSA IRDA

***Marco Navas, Deyna Castellanos, Andrea Ortiz de la Cabada y Alvy Piña verán acción en la ciudad colombiana

CIUDAD MCY.- La ciudad colombiana de Barranquilla ya se encuentra lista para albergar desde hoy y hasta el 3 de agosto los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento deportivo que contará con la presencia de más de 5 mil 500 atletas provenientes de 37 países que verán acción en 36 deportes, donde la delegación venezolana estará representada por 469 deportistas que buscarán la cima en 30 deportes y 40 disciplinas.

Para esta actividad, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla, los cuales son los encargados de realizar este evento competitivo, apuestan a que estos juegos serán los más grandes de la historia desde que iniciaron en el año 1926.

La entidad aragüeña dirá presente en esta justa con la presencia de cuatro atletas, entre los que se encuentran Marco Navas (tenis de mesa), Deyna Castellanos (fútbol de campo), Andrea Ortiz de la Cabada (ciclismo de pista), y Alvy Piña (taekwondo), quienes buscarán lo más alto del podio en tierras neogranadinas.

De igual manera, estarán en la parte técnica los entrenadores aragüeños Valerio Méndez (tiro deportivo) y Luis Aguilar (softbol).

Es importante mencionar que la delegación venezolana con más de 400 atletas será la cuarta representación más grande después de Colombia, Cuba y México en asistir a esta justa deportiva que tendrá como mascota oficial a Baqui, un mono tití cabeciblanco, especie propia de la región que se encuentra en peligro de extinción.

ALVY PIÑA APUESTA AL PODIO

El atleta aragüeño Alvy Piña, uno de los azulgranas en decir presente en la actividad competitiva en la disciplina de taekwondo, donde verá acción en la modalidad de poomsae, mencionó que se encuentra totalmente listo para sobresalir en tierras colombianas con el objetivo principal de elevar el tricolor patrio.

“He tenido una preparación para estos juegos desde el mes de diciembre, donde me he concentrado emocionalmente para brillar, agradeciendo una vez más todo el apoyo que me ha brindado el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), lugar a donde voy y siempre me atienden de la mejor manera”, apuntó Piña, quien afirmó que serán 18 taekwondistas criollos que verán acción en tierras colombianas, los cuales estarán dando lo mejor de sí para traerse una medalla para el país.

Piña mencionó que en Barranquilla se encuentra entrenando fuertemente para llevarse en la modalidad de poomsae los máximos honores para la tierra que lo vio crecer.

“De lograr el podio se lo dedicaría a mi país, a mi familia, al IRDA que me ha apoyado tanto y a mis entrenadores que siempre han estado allí, dándome esas técnicas para deslumbrar en los respectivos eventos competitivos”, acotó.

Finalmente, el taekwondista aconsejó a la juventud aragüeña a que realicen alguna actividad deportiva. “Dedíquense en su deporte siempre efectuando las cosas con ganas entrenando fuerte, para así lograr los primeros lugares”, dijo el atleta.