Durante el foro, hablaron de sus planes en la Constituyente

CIUDAD MCY.- En la reciente edición del Punto Tricolor Conexión Constituyente, los candidatos a la ANC abordaron la labor de las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, así como el apoyo a los medios alternativos comunitarios, tareas que ha ejecutado la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El Punto Tricolor Conexión Constituyente se efectuó en el auditorio de la sede principal de Cantv. En esta edición participaron Esther Quiaro (subsector Social), Juan Carlos Parisca (sector Pensionados), Gerardo Ribas (sector Campesinos), Andreína Avellaneda (sector Trabajadores) e Hindu Anderi, candidata territorial por Distrito Capital, número 3.

Esther Quiaro se refirió a la labor que Cantv ha ejecutado junto a las comunidades organizadas. “La ANC debe abordar el rol de los medios de comunicación y reforzar el derecho del pueblo a las tecnologías de información. Por tanto, la Constitución debe reconocer la labor del Poder Popular a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones”, dijo.

Por su parte, Hindu Anderi expresó que planteará a la ANC un capítulo que tipifique el delito del terrorismo mediático, así como la asistencia a los medios alternativos comunitarios, propuesta que abarcará todo el territorio nacional.

Además, afirmó que el 30 de julio el pueblo venezolano, a través del sufragio, “lanzará un misil contra las amenazas del imperio”. “Nos estamos jugando como nunca el destino de la Patria”, enfatizó.

Por su parte, Juan Carlos Parisca propuso la creación de una institución del Estado que garantice a las pensionadas y los pensionados de viviendas dignas, alimentación adecuada y suficiente, salud y esparcimiento.

Finamente, Andreína Avellaneda, quien es fundadora de la Misión Nevado, expresó que el proceso Constituyente es tan inclusivo que también participan los defensores de los animales. “Esto solo es posible en revolución y proponemos incluir la condición de sujetos de derechos para los animales para proteger la fauna doméstica y silvestre ante las situaciones de maltrato”, indicó.

Información PRENSA CANTV