CIUDAD MCY.- Desde el 15 al 18 de agosto se realizará la XXIV edición de la Vuelta Internacional a La Azulita, en Mérida, evento que acogerá a ciclistas de 16 países en varias categorías, indicó este jueves el alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Alberto Rodríguez Albornoz.

En entrevista al programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, detalló que también verán acción ciclistas de 16 estados del país en las categorías élite, novatos, juvenil, máster A, B y C; femenino libre y máster.

La Vuelta a La Azulita, catalogada como la competencia de ciclismo de montaña más exigente de América del Sur, es una justa de alto nivel de deporte extremo o de riesgo que requiere de mucha habilidad y capacidad técnica de parte de los competidores para completarla satisfactoriamente, refiere publicación web del evento deportivo.

La competencia anual contempla cinco etapas con un recorrido de más de 120 kilómetros por vía pavimentada y caminos montañosos, con alturas que varían entre los 1.300 y 1.773 metros sobre el nivel del mar, incluido un circuito urbano en la última etapa.

El evento está inscrito en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y es organizado por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela.

Es organizado por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela y tiene tradición de 24 años desde su primera edición en 1994, habiendo congregado a ciclistas de los diferentes estados venezolanos y a competidores provenientes de México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.

AVN