Las unidades de ecografía y rayos X son las de mayor demanda | FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de asegurar la atención a través de servicios diagnósticos, en Asodiam se han atendido más de 18 mil pacientes y realizado 19 mil 808 estudios especializados, durante el primer semestre del año, siendo las unidades de ecografía y rayos X las que mayor demanda recibieron.

En la unidad de ecografía se reciben a diario entre 10 a 20 mujeres para realizarse su chequeo preventivo, a través del Plan Mujer. Entre los meses de enero y junio se admitieron a más de 4 mil 470 féminas, que fueron atendidas con mamografía, citología y densitometría ósea.

Por su parte, en el servicio de rayos x se realizaron un total de 3 mil 176 estudios. Esta es una unidad que desde hace cuatro años, trabaja las 24 horas del día, dando respuesta a un total de 11 mil 801 usuarios a través de 18 mil 570 estudios diagnósticos.

Es importante destacar que en el mes de abril se inició el proyecto de consultas especializadas de cardiología, gastroenterología, medicina interna, medicina ocupacional y ginecología, por lo que en tan sólo tres meses de haber empezado estos servicios se han recibido a más de 200 pacientes. Asimismo, este centro de salud es uno de los pocos que ofrece el servicio de electromiografía en la entidad.

Por otro lado, Asodiam ha puesto en marcha un proyecto denominado “Asodiam Empresarial” con el cual busca establecer relaciones con distintas empresas e instituciones del estado. Entre los logros se encuentra el convenio fijado con el Banco Central de Venezuela, Industrias Metalúrgica Van Dam, Tec Envase C.A y el grupo Fastmed, con más de 200 empresas afiliadas.

Finalmente, se estima que para finales de año se logré fortalecer y optimizar la entrega de resultados, así como también la operatividad de los equipos. Todo esto bajo el apoyo y respaldo del Gobierno Bolivariano de Aragua y la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Salud.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA