El objetivo de la entrega es incrementar las actividades productivas en el campo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo y potenciar la producción de alimentos agrícolas en el municipio Mariño, en virtud de hacer frente a la guerra económica, la alcaldesa Joana Sánchez hizo entrega de un importante lote de insumos agrícolas a productores de la jurisdicción asentados en la zona agraria de Guayabita.

Durante la jornada fueron beneficiados un centenar de trabajadores del campo independientes, ocho comunas e integrantes de los movimientos Frente Francisco Miranda (FFM) y Plan Chamba Juvenil, quienes recibieron de manos de la máxima líder municipal un combo para la siembra, conformado por semillas certificadas de maíz, herbicidas y fertilizantes.

Asimismo, fue entregado un lote de productos para emplear en la rama de la ganadería, entre los que se puede mencionar mil 800 litros de herbicida potreron, compuesto orgánico amina y glifosan, potenciando de esta manera el motor agrícola y pecuario de la región y del país.

Durante el acto de entrega, la alcaldesa destacó que este tipo de acciones busca aumentar la capacidad productiva de los habitantes de la zona agraria de Turmero. “Respaldamos el emprendimiento y el talento de los pequeños y medianos productores de la localidad. Estos kits les permitirán mejorar su siembra en rubros como frutos, verduras y hortalizas, así como también en la ganadería”, aseguró.

Resaltó que la agricultura y ganadería forman parte elemental del desarrollo del país y de los Motores Productivos indicados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la Agenda Económica Bolivariana. “Brindamos apoyo a quienes con su trabajo diario producen el sustento de las familias venezolanas, sacando adelante a Venezuela por la senda del desarrollo y de la prosperidad”, aseveró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO