Cuatro núcleos participaron en el concierto bajo la batuta del maestro Pedro González | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La iglesia de Nuestra Señora de Candelaria de Turmero se vistió de gala este miércoles para albergar el cuarto encuentro, ofrecido por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el cual se realizó en homenaje al maestro José Antonio Abreu.

Más de 300 niños y jóvenes integrantes de las orquestas sinfónicas de los municipios Lamas, Sucre, Libertador, Zamora y Mariño como sede, interpretaron melodiosas piezas musicales de nuestro folclore nacional para resaltar el legado de nuestro insigne compositor venezolano José Antonio Abreu, quien en vida elevó la participación de las orquestas sinfónicas juveniles en el quehacer cultural del país.

La actividad contó con el respaldo de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, ente el cual a través de la dirección de Cultura respalda este tipo de iniciativa, que se lleva a cabo por vez primera en la jurisdicción con la reunión de cuatro núcleos de orquestas y coros juveniles e infantiles.

En reconocimiento al desempeño que muestran estos jóvenes músicos, la mandataria municipal, Joana Sánchez, hizo entrega de reconocimientos a las directivas de cada núcleo en agradecimiento a su participación.

De igual manera, la alcaldesa reafirmó su compromiso con impulso y desarrollo del sistema de orquestas en el municipio Mariño, además de todas aquellas actividades culturales que contribuyan al beneficio del pueblo de Mariño y del país.

Por su parte, Willian Bello, coordinador de Cultura de Santiago Mariño, aseveró que la alcaldesa Sánchez ha girado instrucciones de ofrecer un apoyo rotundo a la difusión de la cultura en el municipio.

Finalmente, Bello expresó: “Albergamos este importante evento para destacar la cultura municipal, regional y nacional a través de las orquestas sinfónicas juveniles, que hacen acto de presencia con cuatro núcleos municipales para recordar a su gran maestro y fundador José Antonio Abreu”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO