Los bachilleres más destacados recibieron su reconocimiento FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

>El ministro para la Educación, Elías Jaua, felicitó a los graduandos y los consideró un ejemplo

CIUDAD MCY.- Este viernes, los bachilleres que en este año lectivo obtuvieron los mejores promedios de notas recibieron reconocimientos por parte del Ejecutivo nacional.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acudió en representación del presidente Nicolás Maduro a la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, para compartir con estos jóvenes.

En Venezuela el sistema público de educación es masivo, inclusivo, de calidad y gratuito para todos los jóvenes estudiantes, manifestó Maduro en su cuenta oficial en Twitter.

La entrega de los certificados de reconocimiento a los bachilleres que completaron su educación media con excelentes promedios se realizó por cada una de las entidades federales. El Gobierno nacional, además, premió a los jóvenes con una tableta Canaima.

La bachiller de 17 años, María Gabriela Mora, del estado Miranda, fue la encargada de ofrecer sus palabras en un discurso en representación de sus compañeros.

“Felicitaciones a los compañeros, recordando que no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer. Y esta generación dice: no podemos optar entre rendirnos o luchar, siempre debemos luchar”, expresó.

CUPO ASEGURADO

Los mil 5 graduados contarán con cupo en los centros universitarios de todo el territorio nacional, indicó Rodríguez.

“Comienzan una nueva etapa, entran a la universidad y el presidente (Nicolás Maduro) me ha pedido transmitirle, que ha instruido al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa para que garantice el cupo de todos ustedes en las universidades”, expresó.

Jaua: Ustedes son el mejor ejemplo de lucha y esfuerzo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, felicitó a los bachilleres venezolanos y exaltó la lucha y ejemplo de que se puede vencer cualquier obstáculo.

“Felicitaciones por su esfuerzo, son ustedes parte de los mejores promedios del país. Eso es un indicador que refleja la lucha de una juventud que se sobrepone ante cualquier obstáculo y dificultad”, aseveró Jaua.

“Ustedes son la juventud venezolana que lucha, que se esfuerza y que siempre triunfará”, dijo.

Extendió sus felicitaciones a todos los sectores partícipes de este logro “profesores, trabajadores, obreros, cocineros de las instituciones públicas. ¡Felicidades a todos! Esta victoria es la suma de muchas voluntades”, señaló.

VTV | ANV | RNV | CO