Lagarde llegó a Argentina en medio de fuertes críticas por el acuerdo con el FMI FOTO RT

CIUDAD MCY.- La céntrica avenida 9 de Julio de Buenos Aires quedó este viernes totalmente cerrada al tránsito en una nueva protesta de movimientos sociales para rechazar la presencia en Argentina del FMI.

La manifestación coincidió con la visita al país suramericano de la titular de ese organismo financiero mundial, Christine Lagarde.

Varios colectivos se juntaron para marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social, contra el hambre y el ajuste, apuntaron, e intentaron hacer llegar una carta simbólica a Lagarde rubricada por diversas personalidades políticas y de otras esferas.

Un importante dispositivo de seguridad y vallados rodean el lugar, constató Prensa Latina.

Movimientos sociales como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular participaron en esta protesta para pedir al Gobierno que cese con su política de ajuste, subrayan.

“Las medidas del FMI en nuestras tierras jamás han mejorado las condiciones de vida de los humildes, condiciones de vida que ya se encuentran por demás agravadas”, apuntó en declaraciones difundidas por Página 12 Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie.

A criterio de los manifestantes, además del préstamo stand by por 50 mil millones de dólares concedido por el FMI, el país seguirá pidiendo créditos, situación que lo empujará hacia una situación aún más delicada que solo beneficiará a la banca privada.

Hoy continuarán las protestas contra la directora del FMI. Las manifestaciones las protagonizarán agrupaciones políticas, organizaciones sociales y sindicales opositoras a Macri y al acuerdo alcanzado el 20 de junio pasado.

RT | PL