CIUDAD MCY.- Frente a la puesta en marcha de una agresiva política injerencista por parte de la extrema derecha colombiana a partir de la elección como Presidente de Colombia de Iván Duque, el periodista José Vicente Rangel consideró que Venezuela no puede caer en provocaciones “que provienen de una oligarquía inescrupulosa capaz de cualquier aventura”, dijo.

“Pero sí debe advertir con firmeza que el país está en capacidad de responder a esas agresiones, que contamos con los recursos necesarios para hacerlo y que las consecuencias de esa política irresponsable que anuncia Duque tendrán respuestas apropiadas”.

El señalamiento lo hizo Rangel al inicio de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen.

En sus reflexiones, el periodista repudió las maniobras de Iván Duque, candidato del uribismo, quien sin haber tomado posesión del cargo como jefe de Estado ha arremetido contra Venezuela, contra su gobierno y sus dirigentes.

Consideró que estas maniobras no se tratan de una ofensiva inocente contra Venezuela, ” sino la puesta en marcha de una agresiva política injerencista que por el tono presagia acciones de carácter bélico”, dijo.

Rangel observó que Iván Duque “semanalmente declara que desconoce la reelección de Maduro y que no le reconoce como Presidente de Venezuela, anuncia que no tendrá embajador en Caracas, ataca a Unasur y da paso para retirarse del organismo de integración continental por considerar que es un instrumento del chavismo y como si fuera poco manifiesta que busca apoyo regional para acusar al presidente Maduro de delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional”.

Ante este escenario, el periodista enfatizó: “Que no se equivoquen aquellos que del otro lado de la frontera aúpan provocaciones porque consideran que Venezuela está inerme, que se sepa que no lo está, que quede bien claro que no lo está”.

Rangel hizo especial reconocimiento a las virtudes del pueblo colombiano por su vocación para el trabajo, su capacidad para soportar y superar grandes penurias provocadas por el poder oligárquico de la clase dominante “que ha aplicado la violencia indiscriminada que ha generado guerras fratricidas internas y el éxodo de millones de colombianos”.

Hizo la salvedad de que “solo en Venezuela en un plazo de aproximadamente 30 años unos 15 millones de colombianos humildes, trabajadores, campesinos, luchadores sociales llegaron al territorio venezolano buscando paz, desarrollo, trabajo”, enfatizó.

AVN