CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el ideario bolivariano de otorgarle poder al pueblo, Petróleos de Venezuela, a través de Gas Comunal, una vez más apoya a las comunidades organizadas mediante los consejos comunales, con la conformación de Empresas de Propiedad Social Directa Comunal para la distribución directa del GLP.

Como parte de las 123 transferencias del servicio de gas doméstico al pueblo organizado en todo el territorio nacional, se inauguró en la población de Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro, la EPSDC Costa Socialista en Victoria, que atenderá aproximadamente a 16 mil familias conformadas en 22 consejos comunales en este municipio.

Este modelo de distribución del servicio de gas doméstico realizado por las mismas comunidades se ejecuta como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, a fin de evitar la especulación en la venta de los cilindros y atendiendo oportunamente la demanda de más de 20 comunidades existentes en la localidad, siendo la única empresa que distribuye gas doméstico en estos sectores.

Las autoridades de Gas Comunal estuvieron acompañadas del alcalde Erling Pacheco, cuerpos de seguridad local, FANB y representantes de los consejos comunales del municipio Costa de Oro.

Además, cerca de 200 comercios turísticos también recibirán el servicio de GLP, beneficiando a los 2 millones de turistas anuales que recibe esta costa aragüeña, incluso las localidades de Choroní, Chuao, Cepe y Tunja también recibirán el servicio como apoyo al plan de distribución ejecutado por Gas Comunal.

El emotivo evento estuvo marcado por la cultura afrodescendiente, el tambor, el baile y la alegría que caracteriza al pueblo revolucionario.

PRENSA PDVSA GAS