CIUDAD MCY.- Cumpliendo los lineamientos del presidente Maduro para la expansión de la Milicia Bolivariana y el fortalecimiento del sistema de protección popular, la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, acompañó al general de brigada Jhoan Enrique Aparicio, comandante del Área de Defensa Integral Tucutunemo, para dar inicio desde los espacios de la Aldea Bolivariana Universitaria de Misión Sucre al registro de voceros de los consejos comunales de los Comités de Defensa Integral de la jurisdicción.

La alcaldesa informó se dio “inicio a esta nueva operación militar donde la meta para el mes de diciembre es la inscripción de más de 3 mil milicianos con nuestros consejos comunales, que son la base de sustentación orgánica que decidió darse este pueblo en esta Revolución profundamente chavista, antimperialista y socialista”.

Reiteró el compromiso para cumplir con la meta de la jurisdicción y dar el aporte a ese millón de milicianos preparados para combatir cualquier intento de guerra contra la Patria como hijos e hijas de Chávez. “Aquí hay un cuerpo miliciano de pie, firme, fuerte, combatiente y comprometido para la defensa de nuestro territorio”, apuntó.

Por su parte, el general de brigada Jhoan Enrique Aparicio, comandante del Área de Defensa Integral Tucutunemo, detalló que “esta actividad es con el propósito de realizar un adiestramiento e inscripción del personal integrante de los consejos de seguridad y defensa de los consejos comunales así como de las comunas del municipio Sucre con el fin de dar cumplimiento al plan, rumbo al millón en todo el país”.

Asimismo, destacó que tienen como meta inscribir antes del mes de diciembre 1 millón de milicianos, quienes deberán estar preparados, entrenados y organizados para la defensa integral de la nación y combatir todos los flagelos que actualmente azotan a la población con la guerra económica.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE