**La paz nacional se conquistó relativamente, una forma de lucha se le agotó a la oposición, “pero iniciaron una forma de lucha más dañina”, analizó el revolucionario**

CIUDA MCY .- Julio Escalona, miembro de la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó este domingo que ante las diferentes dificultades el deber principal del Gobierno nacional es escuchar las necesidades del pueblo venezolano.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, resaltó el contenido de su artículo titulado Un silencio con mucho ruido, detallando que una democracia verdadera se caracteriza por el respeto a todas las opiniones que no tengan un carácter subversivo, orientado a derrocar al gobierno que critican.

Señaló que en el ejercicio de la política no se puede olvidar a qué país uno representa y pertenece.

En otro sentido, afirmó que la paz nacional se conquistó en términos relativos, en una forma de lucha que se le agotó a la oposición, “pero iniciaron una forma de lucha más dañina, atacando directamente los valores del pueblos”.

Afirmó que el objetivo de la derecha nacional es destruir los valores solidarios del pueblo venezolano para revivir el ego y las soluciones individuales, como lo es en la actualidad el bachaqueo.

GOBIERNO INFILTRADO

“El Gobierno está infiltrado; hay un sector que quiere que bajen los precios y otro no”, afirmó Escalona.
El entrevistado de Rangel señaló que han pasado muchos meses y el Ejecutivo “no ha tomado una medida viable”.

“¿Qué comenta la gente en la calle?: Que no es posible que se hable tanto de los precios, incluso dentro del propio Gobierno, y que no pase nada, porque cada vez que se compra algo está más caro que el día anterior. ¡Eso no puede ser! Se habla de ‘liberación de precios’, pero ¡Los precios ya están liberados! No hay ningún control. Qué tipo de ‘liberación de precios’ quieren los empresarios, si lo cambian todos los días. Ellos no pueden hablar de ‘precios liberados’; eso es una mentira. Ningún Gobierno puede permitir que eso ocurra. Eso va en detrimento de la población”, aclaró.

Escalona subrayó, en ese sentido, que, incluso, hay gente que “le teme al aumento de los salarios”.

“Los empresarios saben cuándo van a subir los salarios y, en ese momento, aprovechan para aumentar los precios, y los que ya aumentaron lo vuelven a hacer. Entonces, ¿qué juego es ese? (…) No hay una oposición interesada en solucionar los problemas del país. Los empresarios se sientan en la mesa y disimulan que están negociando, pero no están negociando nada”, sentenció.

YVKE MUNDIAL