Antonio Díaz demostró su superioridad en el karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe | FOTO PRENSA BARRANQUILLA 2018

CIUDAD MCY.- La historia se repitió una vez más. Desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Maracaibo en el año 1998 no ha existido un atleta que haya dominado el kata con tanta autoridad como lo ha hecho Antonio Díaz. Cinco justas cinco medallas de oro.

Ayer, el karateca mirandino se impuso en la gran final al mexicano Waldo Ramírez con un incontestable 5x0 para ratificarse una vez más como el claro dominador de esta modalidad del kárate en la justa deportiva regional.

Cabe destacar, que en la misma modalidad, pero en la rama femenina, la venezolana Andrea Armada se colgó la medalla de plata al caer en la final 0x5 ante la representante de la República Dominicana María Dimitrova.

Por su parte, en la modalidad de kumité, división -55 kg, Génesis Navarrete alcanzó la medalla de oro para Venezuela al superar en el combate final a la representante de Cuba con un marcador de 4-1.

Entretanto, Giovanni Martínez logró la plateada en karate do, modalidad Kumite (-60kg) tras en la final ante el rival de Colombia con marcador de 4-7.

PLATA PARA RIVERA

Por otra parte, en la disciplina de vela, la venezolana Daniela Rivera se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 luego de una brillante actuación en la modalidad laser de la disciplina.

STEFANNY HERNÁNDEZ LISTA

La ciclista venezolana Stefany Hernández confirmó estar en buenas condiciones físicas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se estarán realizando hasta el 3 de agosto en esa localidad colombiana.

Indicó que su preparación fue satisfactoria para esta cita. «Pude hacer el plan de entrenamiento que me dio mi nuevo entrenador, con 15 años de experiencia como atleta en la selección ciclística de Gran Bretaña, que era el condimento que me faltaba para cambiar el podio de un peldaño al primer lugar», dijo.

Destacó que con sus resultados internacionales en ciclismo, Venezuela en Centroamérica y el Caribe está prácticamente liderando la parte del Bicicross.

YLAI OLMOS CASTILLO