Maduro reiteró que surgirán nuevos métodos que mejorará el desarrollo productivo, para avanzar en la estabilidad económica de la nación | FOTO @PRESIDENCIALVEN

**El Jefe de Estado entregó al BCVenezuela el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera como parte del respaldo de la emisión de activos financieros

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la reconversión monetaria arrancará el próximo 20 de agosto de forma definitiva, adicionalmente detalló que este bolívar contará con cinco ceros menos dentro del nuevo cono.

“Este próximo 20 de agosto, entrará de manera definitiva la emisión del bolívar Soberano con una nueva modalidad de anclaje junto a la criptodivisa petro. Se hará una reducción de 5 ceros con este nuevo cono monetario”, detalló desde el Salón Sol del Perú de Miraflores.

Asimismo, comunicó que las medidas se enmarcan dentro de un “programa de recuperación económica y crecimiento financiero”, que busca combatir y erradicar de raíz la guerra económica inducida que ha azotado a las familias venezolanas y la dependencia de la renta petrolera.

“Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo y tecnológico. ¡Venezuela pide a gritos una revolución económica y la haremos!”, concluyó.

Agregó que el valor del petro se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana que se vende en el mercado internacional.

“Es un paso que va en la dirección correcta que va a desencadenar un conjunto de mecanismos macroeconómicos, económicos, fiscales, financieros y tributarios para una nueva estabilidad del país”, añadió el Mandatario nacional.

PROYECTO DE LEY DE ILÍCITOS CAMBIARIO

El Mandatario remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de constitucional sobre ilícitos cambiaros con el fin de incentivar y promover la inversión extranjera en Venezuela.

“Firmo y entrego un decreto para que se revise en la Asamblea Nacional Constituyente este proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios, para permitir la inversión extranjera y dar paso a un nuevo tiempo de crecimiento económico”, expresó el Mandatario nacional.

De esta manera, indicó que la misma será debatida de manera abierta y libre. “No le tengo miedo al debate. Si tengo que ir a ese debate iré”, dijo.

BLOQUE DE RESERVAS PETROLERAS

Por otra parte, el mandatario informó que entregó al Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados.
Resaltó que dicha entrega se hace como parte del respaldo de la emisión de activos financieros.

“Firmo la propuesta para entregar a través de Pdvsa un bloque de reservas petroleras certificadas en 29 mil 298 millones de barriles, así respaldar y fortalecer al BCV, nuestra moneda, nuestra criptomoneda y nuestras inversiones”, expresó.

En ese sentido, reveló que con esta entrega el BCV regentará y emitirá los documentos financieros necesarios para fortalecer su capacidad de pago, las reservas internacionales y el musculo financiero de la institución financiera.

CENSO NACIONAL DE TRANSPORTE

Maduro anunció la activación de un censo del todo el parque automotor del país y cruzar la data resultante con el carnet de la patria.

“Firmo un decreto para activar de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades: Privados, pasajeros y de carga de todo tipo”, dijo.

Información YVKE |CIUDAD CCS |MIPPCI