Saab resaltó que en Venezuela no habrá ningún tipo de contemplación con aquellos que pretendan hacer actos indebidos con el pueblo soberano | FOTO YVKE

CIUDAD MCY.- El fiscal general Tarek William Saab, durante rueda de prensa, ofreció declaraciones acerca del balance del trabajo que ha venido realizando el Ministerio Público (MP), entre agosto 2017 y junio 2018.

Saab detalló que el MP presentó 2 mil 771 acusaciones por delito de homicidio que están en fase final para la condena.

Asimismo, agregó que van 16 mil 300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves y 3 mil 237 por robo de vehículos, lo que revela la actividad permanente de la institución, la cual fue designada en agosto del año 2018 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También destacó que son un total 22 mil 308 acusaciones por delito contra ciudadanos, que han querido colocar en zozobra a la sociedad venezolana por la comisión de delitos comunes en apenas once meses.

Además entre agosto del 2017 y junio del 2018 el MP ha recuperado 7 mil 828 vehículos y ha entregado 15 mil 029, lo que significa que se aumenta la eficiencia en un 44% con respecto a la entrega de vehículos.

Asimismo, enfatizó que se ha instalado operativos semanales de entrega de vehículos para acabar con las traba que se presentaban para la entrega.

El fiscal recordó que ya fue detenido Edgar Vitelio Bermúdez, quien es el responsable de enviar 82 mil kilogramos de cocaína a través de la empresa de encomienda MRW.

Información YVKE