Los atletas de la localidad brindaron respaldo al nuevo instrumento legal | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Tal y como estaba programado, durante la mañana de este miércoles, en sesión ordinaria de Cámara fue aprobada por unanimidad la Ordenanza Municipal del Deporte, Educación Física, Actividad Física y Recreación en beneficios de los atletas que hacen vida en el municipio Mariño.

La actividad estuvo presidida por Nelson Correia, presidente del Concejo Municipal, en compañía del resto de los concejales de la localidad, y también contó con la presencia de William Suárez, coordinador de Deportes de la Alcaldía de Mariño en representación del Ejecutivo local, además de la participación de distintas organizaciones deportivas que hacen vida en la jurisdicción.

Es de resaltar que la aprobación de esta importante ordenanza se concretó luego de ser planteada en mesa de trabajo y discutida en consulta pública, contando con el respaldo tanto de las autoridades como de las diferentes organizaciones deportivas de Mariño.

Al respecto, el concejal y vicepresidente de la Cámara Municipal, David Aguiar, informó que cumpliendo con el procedimiento establecido en el Reglamento de Interior y de Debates del Concejo Municipal de Santiago Mariño y lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, fue aprobado dicho Reglamento en función de ampliar el espacio político y social del deporte en la jurisdicción.

En este orden de ideas, Aguiar aseguró que la ordenanza velará por el fomento y desarrollo de las diferentes disciplinas y servicios deportivos organizados, tales como clubes, ligas, comités, consejos deportivos comunales o fundaciones, en estricto acatamiento a lo dispuesto en las leyes que rigen la materia deportiva en el país.

Por su parte, William Suárez, coordinador de Deportes de la Alcaldía de Mariño, detalló que la creación de esta ley es el primer paso que se da en la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, quien está trabajando arduamente para mejorar todo lo que concierne al ámbito deportivo municipal en beneficio de los atletas.

A su vez, Suárez informó que el instrumento legal cuenta con el apoyo de representantes de más de 25 disciplinas deportivas, entre ellas Chipilines de Turmero, boxeo de los sectores 19 de Abril y Samán Tarazonero, El Gremio Deportivo del Picacho, por citar algunos que vienen realizando un trabajo que deja en alto al municipio como competidores de alta factura con calidad internacional.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO