CIUDAD MCY.- Al cumplirse 42 años de la siembra de Jorge Antonio Rodríguez, el Pueblo venezolano le rindió tributo en el Cementerio General de Sur, en Caracas, expresando su más profunda lealtad al hombre que impulsó la lucha política y rebelde.

Durante el homenaje, su hijo, Jorge Rodríguez, actual ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano, expresó que su padre fue víctima de las más crueles torturas que cualquier condición humana haya conocido.

“Es obligatorio que me declare en profunda lealtad a la sonrisa de Jorge Rodríguez, porque es un ejercicio cotidiano, no solo revisar sus escritos y sus palabras incandescentes y sus artículos que tecleaba en altas horas de la madrugada, sino también las escaramuzas, las persecuciones y allanamientos de las cuales eran víctimas dirigentes de la izquierda”, dijo.

Recordó que su progenitor siempre fue una persona amorosa y tierna, a pesar de que fue perseguido salvajemente por expresar sus ideas revolucionarias, al igual que sus compañeros del movimiento.

“Eran tristes esos tiempos porque estábamos desunidos. Basta con ver dónde estábamos en 1976, dónde estábamos en los 90, cuando éramos masacrados, y dónde estamos ahora. Hemos pasado días difíciles y hace exactamente un año estaban quemando gente viva en este país. Hace exactamente un año la vida peligraba si pasabas por donde los fascistas promovían el derrocamiento del Gobierno electo por voto popular y democrático”, expresó.

De este modo, rememoró cómo todas las formas posibles de agresión se volcaron contra Venezuela el pasado año, en uno de los peores momentos de desestabilización política y social de la Patria, y cómo un Pueblo logró salir adelante con firmeza y apego irrestricto a la garantía de derechos humanos.

“Somos firmes y generosos en la victoria, pero no tengan duda de que este pueblo continuará venciendo”, dijo el Ministro, no sin antes destacar que hay conciencia revolucionaria suficiente para continuar prestos en la lucha, a resistir, conquistar y vencer cualquier adversidad.

Héroe y gran combatiente

Por otro lado, el periodista José Vicente Rangel, resaltó este miércoles que Jorge Rodríguez fue un poderoso combatiente político, que supo combinar la lucha política con sus convicciones profundamente humanas.

Enfatizó que el líder de la Liga Socialista fue en vida un gran héroe, que destacó por su lealtad a las causas revolucionarias, convirtiéndose en una poderosa figura en el marco de la lucha política y social de Venezuela.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA