CIUDAD MCY.- El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, exhortó este viernes a toda la comunidad universitaria a rechazar la violencia contra el pueblo, que ha sido generada por grupos de choque durante las convocatorias a acciones de calle realizadas por sectores de derecha.

Durante su participación en el Encuentro de Universitarios, Científicos y Tecnólogos en defensa de la Constituyente, que se efectuó en las cercanías de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Los Chaguaramos, Caracas, el ministro también se pronunció sobre la injerencia por parte del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país.

«El llamado es a rechazar no solo la injerencia sino la violencia contra el pueblo. No es cualquier cosa lo que nos estamos jugando aquí», enfatizó el ministro al tiempo que invitó a participar en las elecciones del 30 de julio para elegir miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rosa también resaltó que ante ese escenario de violencia que se pretende instaurar en algunas ciudades del país, la mayoría de los universitarios quiere paz.

«Esos tres o cuatro rectores que solicitaban incluso la eliminación de los títulos de la UBV, de la Unefa y de la Misión Sucre van a quedar aislados. Todas nuestras universidades son autónomas porque hay libertad de cátedra, libertad de discernir, libertad de debatir», dijo.

El candidato a la constituyente por el sector trabajadores, Nicolás Maduro Guerra, igualmente participó en la actividad y extendió un mensaje a la juventud para que esté presente en estos comicios.

«Saliendo a votar el próximo 30 de julio le daremos la mayor muestra al mundo de que aquí se gobierna, de que el pueblo de Venezuela quiere trabajo, de que el pueblo quiere una Venezuela potencia», expresó.

Destacó que la derecha solo busca imponer la violencia y, en ese sentido, se pronunció sobre la más reciente agresión a la soberanía nacional por parte del Gobierno estadounidense.

«Tenemos que estar muy unidos y muy conscientes de que esta agresión es contra el pueblo venezolano y su derecho legítimo a escoger una Asamblea Nacional Constituyente popular y soberana», puntualizó.

Otros candidatos a la ANC por el sector universitario estuvieron presente en la actividad que fue acompañada por los presidentes de la estatal de televomunicaciones, Cantv, Manuel Fernández, y de la operadora Movilnet, Jacqueline Farías.

Información AVN