Más de 250 personas fueron asistidas durante la jornada | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a los habitantes del municipio Ribas, el Ejecutivo local continúa desarrollando la jornada denominada Miércoles de Salud, por lo que en esta oportunidad se llevó a cabo un operativo integral que benefició a 250 habitantes de la comunidad Punta del Monte de la parroquia Zuata.

María Mendoza, directora de Despacho de la Alcaldía de Ribas, indicó que esta política social impulsada por la alcaldesa Sumiré Ferrara, tiene la finalidad de asegurar a las comunidades más vulnerables de la jurisdicción el acceso a los diferentes servicios médicos, de forma gratuita.

Mendoza agradeció a instituciones como Corposalud e Ipasme, así como a la dirección de Articulación Social y Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía, por el gran apoyo que han venido brindando a las jornadas.

Por su parte, Carolyn Villegas, directora de Articulación Social, señaló que entre los servicios que se prestaron a la población destacaron medicina general, pediatría, vacunación, despistaje de diabetes, control de peso y talla, así como entrega de medicamentos.

Villegas informó que con el próximo miércoles de Salud estará atendiendo a los habitantes de la parroquia Castor Nieves Ríos y aseguró que las jornadas se mantendrán permanentemente desplegadas en la municipalidad, para combatir la guerra económica que también ha afectado al sector salud.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS