Ortega Sánchez precisó que la nueva reconversión monetaria viene a cumplir la supresión de cinco ceros del cono vigente| FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó que se estableció una hoja de ruta para la entrega de billetes y monedas a la banca pública y privada, de cara a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

El anuncio lo realizó tras una reunión con las autoridades bancarias del país, en la cual también se realizaron las pruebas pertinentes para la aplicación de la nueva escala monetaria.

Destacó que “la nueva familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio sustentada en el petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario en el marco de la recuperación económica que emprende del Ejecutivo nacional”.
Por otra parte, el titular del ente emisor celebró la decisión anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de asignar el activo del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco al BCV, el cual consta de casi 30 mil millones de barriles de petróleo certificados, con el objetivo de fortalecer y ampliar las reservas internacionales del país.

En consecuencia, Ortega manifestó que en los próximos días estudiarán junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “las opciones que permitan el uso de este activo para el beneficio del país, actuando siempre en concordancia con las funciones constitucionales y legales del Banco Central de Venezuela”.

Información VTV