El expresidente intervino con motivo del Día de la Rebeldía Nacional | FOTO @CUBAMINREX

CIUDAD MCY.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, se solidarizó con los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela, durante la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba.

En su intervención, recalcó la invariable solidaridad del pueblo, el PCC y el Ejecutivo cubano en favor de la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana, así como con sus líderes Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente.

El general de ejército resaltó la disminución de la pobreza en ambos países, así como en otros donde gobierna la izquierda. Igualmente, se refirió al avance de la derecha en la región.

“Estados Unidos busca imponer una agenda racista y xenofóbica y con la complicidad de algunos gobiernos, ha intentado revigorizar la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, acotó.
En presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, también pidió la libertad del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“No hay dudas de que si mañana celebraran elecciones en Brasil, él ganaría en la primera vuelta. Por eso está preso”, sostuvo.

Información TELESUR