Esta película fue grabada en diversos lugares de Caracas en 2015 | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este viernes se estrena en 17 salas comerciales de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, La familia, ópera prima del director venezolano Gustavo Rondón.

El filme, una coproducción con Chile, que ha recorrido más de cuarenta prestigiosos festivales alrededor del mundo con muy buenas críticas, llega para narrar la historia de una familia no convencional, conformada por un padre y su hijo, ambos huérfanos del afecto materno, quienes viven en una zona popular de Caracas, lugar en el que se enfrentan a ciertos conflictos propios del entorno que los obligan a huir.

Protagonizada por Giovanny García, quien encarna a Andrés, el padre, y Reggie Reyes, que hace las veces del hijo, Pedro. La película utiliza a la ciudad, sus devenires y particularidades como un personaje detonador de las reacciones de padre e hijo.

La familia fue grabada en 2015 en Lomas de Urdaneta, el Country Club, el centro de Caracas y la Urbanización La Floresta.

El director explicó, durante la presentación a la prensa de la película, que La Familia, surgió de la necesidad de hablar sobre la ciudad como detonante de lo que somos. Asimismo, la película explora en la otredad y cómo se asume la identidad de una persona, en este caso del hijo, al reconocer la existencia del padre.

Rondón invitó a todo el público venezolano a ver el filme durante sus dos primeras semanas, tiempo concebido dentro de la ley de cinematografía para la exhibición de las películas venezolanas.

Información AVN