Durante el debate participarán 670 delegados territoriales y sectoriales | Fotos AVN

CIUDAD MCY.- Hoy inician las plenarias del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se extenderán hasta el lunes 30 de julio.

Durante el congreso participarán 670 delegados, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización. De esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

En las semanas previas, los militantes del PSUV y de diversas organizaciones sociales revolucionarias han desarrollado discusiones en torno a las siete líneas de acción estratégicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, el sistema de fuerzas y de alianzas de la Revolución Bolivariana y propuestas para la estructura organizativa del partido.

TEMAS DEL CONGRESO

Algunos de los temas que se abordarán son la inflación inducida como expresión de la guerra económica, la construcción del nuevo modelo económico productivo, acciones para mejorar los servicios públicos y la profundización de la democracia participativa y protagónica.

El presidente Nicolás Maduro se unirá a los debates del partido.

Entre las propuestas hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se incorpore a la agenda de discusiones se encuentra, el análisis del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico del País, presentado esta semana y que señala la entrada en vigencia del cono monetario y medidas para enfrentar la guerra económica.

Por otra parte, El PSUV prestará especial atención a la profundización de la reforma del sistema judicial del país con base en lo establecido en la Constitución como garantía para la construcción de un Estado de derecho socialista.