Las jornadas de abatización continuarán extendiéndose por distintos municipios de la entidad | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- En una semana de trabajo sostenido, el Gobierno Bolivariano logró proteger de vectores a 41 mil 150 habitantes de los municipios Girardot y Linares Alcántara, con Jornadas de abatización y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Juan Dávila, secretario de salud de la entidad aragüeña, destacó que el presidente Nicolás Maduro ha implementado una política de control de vectores a nivel nacional, y que aquí en Aragua, es cumplida por voluntad del gobernador Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos.

En total fueron visitadas 5 mil 496 viviendas y se eliminaron 10 mil 150 criaderos. El personal de la dirección de Salud Ambiental llega a cada casa, orientando a la familia sobre las enfermedades que transmiten los mosquitos, localizando depósitos de agua útiles para la colocación del abate y eliminando los depósitos de agua inútil como cauchos, chapas, botellas y cualquier objeto que tenga agua donde se puedan reproducir las larvas del mosquito.

Los sectores abordados durante esta semana fueron La Cooperativa, La Lagunita, Ciudad Jardían, Olivos Nuevos y Olivos Viejos en el municipio Girardot y urbanización El Remanzo, Los Girasoles, Pedro León, La Esperanza, Valle Verde, Prados del Sur I y II, Hugo Peña, Parcelamiento 39, 7 de octubre, San Antonio, Los Overos, Caridad del Cobre, Los Crepúsculos, La Arboleda, San Román, El Venerable y Santa Inés en Linares Alcántara.

Dávila aseguró que el control de vectores es un trabajo permanente del Gobierno de Aragua, de allí que progresivamente continuarán visitando otras comunidades para realizar las acciones de prevención.

Información PRENSA CORPOSALUD