Un equipo multidisciplinario llevó a cabo el plan de abordaje | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- El dispositivo de abordaje, abrigo y protección de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y adultos en situación de riesgo social se realizó en el municipio Sucre gracias al trabajo articulado entre el Ejecutivo local y regional, así como del el Servicio Autónomo de Niño, Niña y Adolescente (Sapanna), a cargo de Aymara Aguilar.

La alcaldesa Miriam Pardo, manifestó que se inició el operativo para atender casos de personas en situación de vulnerabilidad, lo que servirá para buscar a sus familias ya que nadie debe estar en condición de calle.

Aseveró que algunos pequeños pertenecen a otros municipios aledaños, por lo que se entregarán al sistema de protección de su localidad o se realizará el procedimiento correspondiente para su abrigo en la ciudad de Maracay.

En la parroquia Cagua –dijo– son pocos los niños y adolescentes que deambulan en las calles, pero se ha detectado que pertenecen a los municipios Bolívar, Lamas, Mariño e inclusive Libertador y Francisco Linares Alcántara.

Los funcionarios realizaron el recorrido en diferentes puntos de Cagua, como el Hospitalito, Sol y Sombra, Don Pan y sitios aledaños donde ellos se instalan para hacer algún trabajo o es su refugio ya que están alejados de sus hogares.

Por su parte, Aymara Aguilar, directora del Servicio Autónomo para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sapanna) del estado Aragua, declaró que hace tres meses se inició el plan de abordaje en el estado y en esta oportunidad el municipio Sucre se atendió debido al alto tráfico de personas que circulan en la zona.

El dispositivo diurno inició el día miércoles y se extenderá hasta mañana domingo. En el mismo participa un equipo multidisciplinario conformado por el equipo de la Alcaldía de Sucre, la Misión Negra Hipólita, Idenna, Inass, Amor Mayor, Sager y organismos de seguridad del estado como la Policía Bolivariana de Aragua, Policía Municipal, Policía Comunal y Guardia del Pueblo.

Aseveró que la intención es detectar casos vulnerables de niños y adolescentes, para darles la atención pertinente, “se realizarán las diferentes acciones que se tengan previstas en cuanto al abrigo y el propósito es tomar todas las acciones pertinentes, estudiar sus casos de raíz y generar estrategias que le garanticen una mejor vida”, detalló.

Aguilar enfatizó que están desplegados en toda la entidad gracias a las políticas sociales implementadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

“Tenemos casas de abrigo y le garantizamos derecho al estudio y alimentación, además de hacer cumplir los valores que deben estar presentes en los niños y adolescentes”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE