El operativo contó con el apoyo de funcionarios de la GNB

CIUYDAD MCY.-Ante el llamado a paro de transporte convocado el jueves por sectores de la derecha, autoridades de Terminal Central de Maracay activaron un plan de contingencia con 200 líneas de transportistas para garantizar el derecho a trasladarse de todos los usuarios que transitan diariamente por el municipio Girardot.

 
Pedro Gómez Jiménez, presidente de la Compañía Anónima de Terminal de Girardot (Categ), expresó que el operativo contó con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que logró restituir el servicio y garantizar la movilización de cientos de personas que se encontraban desde muy temprano en el terminal.

 
“A pesar de que algunas líneas asociadas al Frente Unido de Transporte del estado Aragua acataron la paralización, se dio respuesta oportuna a la situación, por lo que fue un intento fallido de generar presión en torno al aumento del pasaje”, dijo Jiménez.

 
Aprovechó para mencionar que aunque el tema está planteado en una mesa de trabajo que la comisión de transporte del municipio mantiene desde el año pasado. “No será aceptado ningún incremento al servicio hasta que sea publicado en la Gaceta Municipal, tal y como lo establecen la ley”, apuntó.

 
Finalmente, Gómez, resaltó la colaboración de las líneas de la Asociación Civil Taxi Araguaney 127, a la Asociación Civil de Autos Libres Páez, Tercema, Costa de Oro y San Diego, entre muchas otras presentes durante la contingencia.
Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT