CIUDAD MCY.- Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, fue presentado este sábado el libro Diario del Cadete Hugo Chávez que recoge una serie de notas hechas por este líder revolucionario durante su estadía en la Academia Militar de Venezuela.

Los textos de Chávez escritos cuando tenía 19 años muestran su madurez política, social y espiritual, señaló Adán Chávez hermano del insigne revolucionario.

“Ya que estamos dejando formalmente presentado el libro el Diario del Cadete, es verdaderamente sorprendente. Ustedes lo van a ver y van a sentir como Chávez a los 20 años pensaba ya realmente como ese líder en formación y era ya prácticamente con 20 años escasos un hombre maduro que reflexionaba, que prácticamente adivinaba su propio destino”, contó Adán Chávez, hermano del líder socialista, en el lanzamiento del libro transmitido por VTV.

La obra además de mostrar el carácter de Hugo Chávez como líder, exhibe su comportamiento como hijo, hermano, militar, deportista, compañero, entre otras facetas.

“Al leer estas páginas sorprende ver como se muestra en ella los valores que forman parte ya de la personalidad de Hugo en una etapa tan importante de su vida. Es impresionante en esta coyuntura poder comprobar como ese momento Chávez se perfilaba como un líder indiscutible aún en formación», dice un fragmento del libro leído por Adán Chávez, constituyente e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Diario del Cadete también incorpora aventuras y anécdotas vividas por Chávez y sus compañeros de armas.

Este sábado se celebran los 64 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana quien nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas. Por ello, en el Cuartel de la Montaña se realizan una serie de actividades políticas y culturales en honor a Chávez.

Información AVN