CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura firmó un convenio con la empresa margariteña La Perla del Sur, que establece un intercambio comercial con los pescadores, con la finalidad de garantizar el arrime de sardina para los programas sociales.

En ese sentido, el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, explicó que los pescadores entregarán entre cinco y 10 toneladas diarias del producto para que sean procesadas y empacadas en bolsas de dos kilos.

Posteriormente, la empresa las enviará a las instituciones del Estado para ser distribuidas a través de la Caravana de la Sardina, las Ferias Socialistas del Pescado y otros programas que se ejecutan en todo el territorio nacional.

“Seguimos haciendo alianzas y articulando esfuerzos con todos los sectores e instituciones para potenciar por completo el sistema de pesca y acuicultura, y con esto aumentar la captura, distribución y comercialización de estas proteínas a precios solidarios. Impulsamos la cultura de vivir con lo nuestro garantizando seguridad alimentaria a nuestro pueblo”, resaltó Rivas.

Por su parte, Stalin Vargas, representante del MinPesca en Nueva Esparta, precisó que como parte del acuerdo el Gobierno hizo entrega de lubricantes a 12 propietarios de embarcaciones, quienes benefician en promedio entre 20 y 30 pescadores cada uno, quienes trabajan con la captura y comercialización de sardina.

Además, distribuyeron 350 litros de aceite fuera de borda para peñeros y 12 pailas de 19 litros de maxi diésel 50, utilizado por las embarcaciones grandes.

Información VTV