Las labores de asfaltado se han extendido por todos los rincones de la entidad | FOTOS PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobierno del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, se enfocó esta semana en reforzar las labores de embellecimiento y mantenimiento de los espacios públicos de la zona metropolitana de Maracay, y vías principales, además de adelantar las acciones de rehabilitación necesarias en otros puntos de la entidad, para así consolidar el plan del Aragua Potencia que es referencia nacional.

En ese sentido, el gobernador de Aragua ordenó el despliegue de trabajadores en el perímetro centro de Maracay, donde realizaron labores de mantenimiento en la plaza Parque Bicentenario, un espacio ícono de la ciudad, y además llevaron a cabo labores de limpieza en la avenida Bolívar de Maracay, donde igualmente ejecutaron el demarcaje de la vía.

La avenida Aragua también fue atendida con la limpieza de brocales y la aplicación de pintura de tráfico, para disponer de las labores de mantenimiento necesarias y conservarla en buen estado.

Otra de las acciones que se llevaron a cabo bajo la dirección del primer mandatario regional fueron las labores de desmalezamiento del sendero del Hotel Maracay, donde se despejaron las caminerías y zonas de recorridos, con el fin único de que sus visitantes cuenten con espacios aptos para el disfrute de las actividades físicas. Este lugar tiene especial atención por parte del Ejecutivo regional, pues es considerado como una zona ambiental de gran importancia para todos los maracayeros.

LABORES DE ASFALTADO SE EXPANDEN EN MUNICIPIOS

El plan de asfaltado que adelanta el Gobierno regional se expande progresivamente a todos los municipios de Aragua con el fin de ofrecer vías terrestres en óptimas condiciones.

Bajo esa óptica, una de las vías recuperadas a través del plan de asfaltado es la avenida Maracay, donde se realizó un trabajo de pavimentación a carpeta corrida que generó un importante impacto en beneficio de los usuarios que diariamente transitan por esa vía de la Ciudad Jardín.

Otro de los municipios que se integró al plan de asfaltado fue la jurisdicción de José Félix Ribas, donde estas labores se ejecutaron en el sector Las Mercedes de la parroquia Castor Nieves Ríos, vialidad que ahora se encuentra en excelente estado gracias a la colocación de asfalto en la avenida uno de esa zona.

Asimismo, el municipio Tovar se suma a los logros de esta política, donde recientemente fueron pavimentados 20 kilómetros de vía en esa jurisdicción, a fin de brindar calles idóneas a los habitantes tovareños y también a visitantes que hacen turismo en el pueblo de Tovar.

El plan de asfaltado forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Aragua con el firme propósito de avanzar en la recuperación de las principales calles y avenidas de la entidad, en el marco de la séptima línea estratégica propuesta por el presidente Nicolás Maduro Moros para optimizar los servicios y espacios públicos.

LIMPIEZA DE RÍOS Y QUEBRADAS

A casi cuatro meses de iniciadas las labores del Plan Preventivo de Lluvias Aragua 2018, se ha logrado el mantenimiento de más 40 kilómetros de afluentes en la región.

El Plan Preventivo de Lluvias continúa ejecutándose en distintos ríos y quebradas del estado Aragua.

Este programa se inició desde el pasado 29 de marzo, bajo la dirección del Gobierno de Aragua en conjunto con la autoridad única de Ambiente, Carmen Cannata, y los alcaldes de la región, con quienes se fijó como meta para el año 2019 que las obras en esta materia se cumplan en 100% en todas las jurisdicciones y evitar que la llegada de las lluvias cause eventualidades.

Estas acciones preventivas han logrado abarcar las comunidades más vulnerables como son los sectores de Paraparal, La Punta, Linares Alcántara, Zamora y en todos los municipios; también se ha desplegado en los ríos Aragua, Turmero, Cabriales, Paigua, la quebrada de La Cobra y canal Guaril, dique Cari Cari, entre otros.

Recientemente se procedió a la limpieza del río Turmero en el municipio Mariño y el canal El Huete en la jurisdicción de Cagua, donde se logró despejar los afluentes de desechos sólidos.

Este plan continúa implementándose de manera permanente y de forma preventiva en los distintos sectores de la entidad, a fin de evitar posibles complicaciones ante el registro de fuertes precipitaciones.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA