Maduro señaló que los revolucionarios deben estar unidos para impulsar un plan que permita la construcción del Socialismo en distintas etapas | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado encabezó la instalación del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

CIUDAD MCY.- El Jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, propuso este sábado la creación de una comisión permanente para el rescate de la historia de la Revolución Bolivariana para fortalecer la conciencia del pueblo venezolano.

Durante su participación en la instalación del IV Congreso del PSUV, que se realizó en el Panteón Nacional en Caracas, Maduro llamó a reconstruir la dialéctica del proceso histórico venezolano en los últimos 30 años para conocer a profundidad los hechos que han llevado a la Revolución a guiar la transformación del pueblo venezolano.

“Si queremos conducir correctamente esta etapa que nos lleve al 2030 y más allá, debemos comprender en profundidad lo que ha sido el proceso de los últimos 30 años”, resaltó.

En tal sentido, recordó que el Comandante Hugo Chávez “nos enseñó la importancia del papel de un líder poderoso, para unificar y conducir guerras tan difíciles contra la oligarquía y el imperialismo, como nos ha tocado”, expresó.

Agregó que si algo caracteriza al proceso revolucionario es el profundo sentido práctico, pensamiento dialéctico y la capacidad de creación sobre la realidad geopolítica y nacional.

Maduro subrayó que el chavismo recoge los sentimientos de los venezolanos, entre ellos el optimismo, la esperanza de futuro y la valentía.

Además, aseguró que el chavismo recoge las banderas de Bolívar, las luchas de los aborígenes venezolanos, las ideas de Karl Marx y Vladimir Lenín, así como las banderas históricas de la luchas en América Latina y el Caribe.

El Mandatario nacional destacó que Venezuela vive el proceso revolucionario más largo, sostenido y profundo de toda su historia.

Exclamó que luego de la celebración del IV Congreso del partido, la militancia debe salir más unida que nunca para el fortalecimiento del proceso revolucionario y poder dar respuesta a la coyuntura que vive el país.

Por otra parte, extendió las plenarias y deliberaciones del IV Congreso del partido. “Se extiende por lo menos 30 días, hasta finales de agosto”, resaltó.

NUEVA ESTRUCTURA DEL PSUV DESDE SUS BASES

El Mandatario recalcó la necesidad de impulsar una nueva estructura de base, que esté más cerca de la población y las comunidades.

“Hay que construir una nueva estructura de militancia y líder de calle y de comunidad”, expuso.

De la misma forma, solicitó a los dirigentes políticos a buscar a cada persona inscrita en el carnet del partido y convocarlas a participar, porque cada uno asumió un compromiso como militantes, amigo o simpatizante.

Jefe de Estado convocó a realizar un congreso de puertas abiertas

El presidente del partido, Nicolás Maduro, propuso a la comisión de alianzas de las mesas de trabajo de las siete líneas de acción políticas realizar un congreso de puertas abiertas que escuche las propuestas del país.

En este sentido, propuso convocar al Gran Polo Patriótico (GPP). Por este motivo, instó a la Comisión del PSUV a escuchar y analizar los planteamientos y propuestas de las organizaciones que conforman el GPP.

“Conozco las propuestas que se han generado. Los movimientos hermanos, del Gran Polo Patriótico, para enfrentar la guerra económica y llevar al país a un estado de recuperación económica”, expresó.

Señaló que de esta manera se busca consolidar la unidad revolucionaria de transformar y servir al país, servir a la Revolución Bolivariana y solucionar los problemas de Venezuela.

De esta manera, encomendó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que junto a los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y demás revolucionarios recojan temas e ideas fundamentales que se debaten actualmente en la sociedad venezolana.

Exigió que se “escuchen una a una las propuestas para enfrentar la guerra económica y solucionarla”.

Aprobado plan de transformación de las empresas públicas

El Gobierno Bolivariano iniciará un plan de transformación de las empresas del Estado, en aras de avanzar hacia un modelo productivo eficiente que supere las gestiones capitalistas, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado.

Informó que tras haberse realizado una inspección a 70 empresas y levantar el diagnóstico real de su situación actual, ha ordenado al vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, dar inicio a una reestructuración de todas las empresas públicas.

De este modo, señaló que a partir del 20 de agosto, fecha en la que entra en funcionamiento el nuevo cono monetario, “vienen grandes cambios, se va a mover la estructura económica y social del país”.

Igualmente, anunció que el próximo 3 de agosto comienza el censo nacional automotor.

Los días 3, 4 y 5 de agosto se llevará a cabo el Censo Nacional de Transporte, informó el Jefe de Estado.

“Esto va a impactar y traerá cambios en todo el transporte automotriz. El Carnet de la Patria es la respuesta”, pormenorizó en torno a este método para la asignación y adquisición de repuestos y autopartes a precios justos.

La iniciativa obedece a las acciones que promueve el Gobierno Bolivariano para amparar al pueblo ante las agresiones que le ha tocado enfrentar a raíz de una guerra económica inducida.

Información PRENSA PRESIDENCIAL| VTV |AVN