Usuarios de todo el mundo recordaron a través de las redes sociales al Comandante Hugo Chávez | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los pueblos del mundo recordaron con honores y amor el cumpleaños del Comandante Hugo Chávez Frías, nacido el 28 de julio de 1954 en el pequeño pueblo venezolano de Sabaneta de Barinas.

A través de las redes sociales, muchos usuarios rindieron homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad.

El expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, uno de sus más grandes amigos, ha dicho públicamente que el comandante fue su “hermano y amigo de la nación iraní y de los pueblos que buscan la libertad alrededor del mundo”.

“Feliz Cumpleaños, te extrañamos todos los días”, escribió Ahmadineyad en su cuenta de Twitter.

Otro de sus fraternos compañeros fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dedicó dos de sus publicaciones para recordar al exmandatario venezolano.

En varias ocasiones, el presidente Morales ha manifestado públicamente su respeto y admiración por Chávez, de quien ha asegurado que le enseñó al mundo “a perder el miedo al imperio”.

Asimismo, el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (Coplac), Rafael Araya Masry, recordó al Comandante y la amistad y solidaridad que este forjó con el pueblo de Palestina.

Desde Damasco, Siria, el periodista Javier Roa también se sumó a las palabras, alabando la sensibilidad de Hugo Chávez.

Información TELESUR