CIUDAD MCY.- Como parte de la agenda programada por la Casa del Artista, hasta este lunes estará abierta la recepción de expedientes de creadores, creadoras, artistas, cultoras y cultores venezolanos que deseen postularse a los Premios Nacionales de Cultura, correspondiente al período 2016-2018.

La información la destaca un boletín informativo de la Casa del Artista, en la que resalta que en esta edición se entregarán 15 premios nacionales en las siguientes menciones: Artes Plásticas, Literatura, Arquitectura, Teatro, Música, mención Saberes Tradicionales, Humanidades, Cine, Fotografía, Danza, Artesanía, mención Radio, Televisión, Diseño y mención Cultura Popular.

Los Premios Nacionales de Cultura son el máximo reconocimiento a los artistas y cultores en Venezuela, quienes construyen y contribuyen a la creación de acervo cultural. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a la Fundación Casa del Artista, asumen el compromiso de reconocer a los artistas, cultores y creadores que contribuyen al desarrollo e impulso de las artes en el país.

Los interesados en presentar postulaciones pueden enviar los recaudos al correo electrónico premionacionaldeculturafca@gmail.com.

Cabe destacar que este es el premio más antiguo del país, pues data desde 1970, y representa una obra colectiva en la cual el pueblo se refleja a sí mismo a través de sus distintas manifestaciones artísticas, recalca el boletín de prensa.

Información CORREO DEL ORINOCO